MILES DE HOGARES MADRILEÑOS RECIBIRAN LA

08/01/2004

El Sr. Ruiz Gallardón presentó el pasado mes de Diciembre la Agenda de Mayores destinada a los cerca de 600.000 mayores que están empadronados en la ciudad, y de los cuales una cuarta parte viven solos.
La iniciativa pretende ser un elemento de soporte a este sector de la población que demanda plazas de residencia, teleasistencia y ayuda a domicilio. Recoge de forma estructurada todos los recursos y programas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento y la Concejería de Asuntos Sociales.
Tal y como lo llevaba haciendo durante los últimos años, Obra Social de Caja Madrid ha colaborado en la elaboración y envio a los hogares Madrileños.
Esta iniciativa complementa el conjunto de políticas destinadas a la gente mayor, que en su conjunto, supera sólo en el municipio de Madrid supera los 86 millones de euros de presupuesto para el año 2004.
Como muestra del crecimiento efectivo de los servicios propuestos, el Ayuntamiento ha establecido un acuerdo con las firmas Quavitae, Eulen y Asispa para implantar 34.000 equipos más de Teleasistencia con el objetivo de superar a finales del presente año la cifra de 50,000 hogares dotados de teleasistencia.

 

Ver noticia completa

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?