Móstoles presenta su oferta de actividades para las personas mayores

07/09/2017

Los vecinos de la localidad madrileña de Móstoles ya pueden consultar la Guía de Actividades que recoge la oferta de talleres que se van a desarrollar en los centros e instalaciones municipales desde septiembre a diciembre del 2017. Entre las actividades, destacan las dedicadas a las personas mayores del municipio y a las que se pueden sumar tanto aquellas que viven en sus domicilios como las que están en las residencias para mayores de la localidad.

MóstolesEl programa está dirigido a todas las edades, sensibilidades e inquietudes, se combinan actividades, talleres y cursos gratuitos, así como otros a precios más que asequibles. La guía se va a distribuir en los domicilios, distintos centros e instalaciones municipales, para que además de la amplia programación, se conozcan los horarios, centros o instalaciones en donde se desarrollarán y la información sobre las inscripciones. La Guía de Actividades también se podrá consultar en la página web del Ayuntamiento de Móstoles.

Entre las actividades dirigidas de manera especial a la tercera edad está la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, el acto de entrega de trofeos de Billar Intercentros de la Comunidad de Madrid, el Taller Literario del Centro Juan XXIII y un completo programa de viajes, que se unen a las actividades permanentes y mensuales desarrolladas en todos los centros del municipio.

También de gran interés para los mayores hay otras actividades, algunas específicas para la tercera edad y otras para la población en general, que son importantes. Así, en el ámbito de la salud, destacan diferentes conferencias, actividades formativas y cursos monográficos sobre aspectos como el cuidado emocional, la salud dental de las personas mayores, alimentación saludable, las claves para el control de estrés, activación de la mente, aprender a vivir en positivo, cuidado de la espalda, imagen corporal y control de peso, salud cardiovascular, claves para dormir bien, escuela de abuelas y abuelos, etc.

También el Centro de Ecología Social ofrecerá diversos talleres medioambientales de carácter gratuito para adultos sobre la elaboración de conservas y de jabón artesanal, así como un día dedicado a la creación de huertos o jardines efímeros.

Los mayores mostoleños podrán disfrutar de las fuciones de teatro, danza y musicales del programa «A escena Móstoles», de exposiciones, cine, recitales, talleres de escritura creativa, visitas guiadas o certámenes de artes plásticas. Además, en los centros culturales, se podrán apuntar a talleres y cursos dentro de «Móstoles cultural» que ofrecen más de 300 propuestas de ocio y formación a cargo de casi 40 asociaciones y entidades culturales.

Te puede interesar: una residencia de Móstoles colabora con la Universidad Rey Juan Carlos

En deportes para mayores, además de la oferta general de natación, educación física, pilates, aerobic, actividad física para personas mayores o actividades para personas con sobrepeso, se ofrecen dos novedades específicas: clases de pilates matt y clases de aquagym para la tercera edad.

¿Te ha parecido interesante este contenido?