Noticias de los centros Amma y Adavir de Madrid

25/04/2017

Informamos de dos interesantes noticias de dos residencias Amma de la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Coslada y la concejala de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento presidieron el acto central de conmemoración del X aniversario de la apertura de la residencia Amma Coslada, que contó con la asistencia de residentes, familiares y trabajadores.

Al inicio del acto, la directora del centro, Cristina Vergara, agradeció a residentes y familiares la confianza depositada durante estos diez años y también a todos los profesionales la dedicación en el cuidado de los mayores a lo largo de todo este tiempo. Por su parte, el alcalde agradeció también «el enorme trabajo que desarrollan las y los trabajadores de este centro, una labor que se puede ver cada día». Del mismo modo, se refirió a los mayores como «los verdaderos protagonistas» de este aniversario, de quienes dijo que «siguen siendo un pozo de sabiduría y experiencia del que tiene que beber la sociedad en su conjunto y, en particular, los vecinos y vecinas de Coslada».

Tras los discursos, se proyectó un vídeo con el resumen en imágenes de los diez años de la residencia y hubo también diversas actuaciones musicales.

La residencia de mayores Amma Coslada, ubicada en la avenida de España 130, fue inaugurada el 27 de marzo de 2007. Con 180 plazas de residencia y 40 decentro de día, la residencia forma parte del denominado Plan de Velocidad de la Comunidad y se construyó sobre suelo cedido por el ayuntamiento. A lo largo de estos 10 años se ha consolidado como una referencia de calidad asistencial en la zona, habiendo obtenido el certificado de calidad ISO 9001:2015, la certificación en Seguridad del Paciente y la acreditación como centro libre de sujeciones.

Amma Adavir Maison de Familie

Por otra parte, ya se ha abierto el plazo de inscripciones para participar en la II Milla de Oro de Amma Alcorcón que tendrá lugar el 3 de junio. El plazo para inscribirse concluye el 15 de mayo y se puede realizar en la propia residencia.

La Milla de Oro es una competición de carreras abierta a la participación de trabajadores, residentes y familiares, no sólo de Amma Alcorcón sino también de otros centros Amma y Adavir de la Comunidad de Madrid. Se celebrarán carreras en distintas categorías, todas ellas a través de las calles que rodean la residencia (1 kilómetro de distancia): residentes con silla de ruedas, residentes «andarines», adultos familiares, adultos trabajadores, niños de 0 a 5 años, niños de 6 a 9 años y niños de 10 a 15 años.

Tras las carreras, la jornada concluirá con la entrega de trofeos, música y un aperitivo en los jardines de la residencia.

Para el evento, en cuya organización se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón, Policía Municipal, Protección Civil y distintos proveedores, los mayores de la residencia llevan varias semanas entrenando y además ellos mismos están elaborando los trofeos en el taller de manualidades. Volverá a contarse este año otra vez con la presencia de la mascota del evento, un simpático canguro que responde al nombre de «Tiramillas», que será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las diferentes carreras.

¿Te ha parecido interesante este contenido?