Nuevas plazas para personas mayores dependientes en la Comunidad de Madrid

07/01/2016

La Comunidad de Madrid ha anunciado que en el año 2016 se invertirán 5,88 millones de euros en la residencia de mayores Francisco de Vitoria, con el fin adaptar 190 plazas nuevas para mayores en situación de dependencia.

Residencias en MadridLa residencia pertenece a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y se realizarán en dos de sus módulos. Las adaptaciones consistirán en la renovación del mobiliario de las habitaciones, baños y zonas comunes, incorporando camas articuladas de ultima generación, y gran parte del equipamiento medico asistencial y de rehabilitación. El objetivo es adaptar a personas con dependencia plazas para no dependientes.

No es el único proyecto de adaptación que lleva a cabo la Comunidad de Madrid. En este momento hay en marcha cinco proyectos en tres residencias de mayores: tres módulos en la Residencia Francisco de Vitoria, uno en la Residencia Nuestra Señora del Carmen y la planta baja de Vista Alegre, por un importe total de 11 998 742 euros. Las obras ya han comenzado en el primer módulo de la Residencia Francisco de Vitoria y en la planta baja de Vista Alegre.

El fin de estas obras está previsto para enero de 2016, es entonces cuando se iniciarán las obras señaladas al inicio de esta noticia en los otros dos módulos de la Residencia Francisco de Vitoria.

Las proyecciones deenvejecimiento de la población indican de forma clara, y la Comunidad de Madrid sigue la misma tendencia, que en el futuro viviremos más y eso conllevará tener que gestionar las necesidades sociosanitarias de una población cada vez más longeva y, en consecuencia, dependiente. Se debe pues ir pensando y proyectando la futura necesidad de plazas en residencias geriátricas.


¿Te ha parecido interesante este contenido?