Orpea Buenavista y tres residencias de Amavir galardonadas en el del certamen Decorando el jardín de la Comunidad de Madrid

18/10/2018

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia ha entregado los premios de la sexta edición del concurso Decorando el jardín, una iniciativa que promueve el envejecimiento activo y la creatividad de las personas mayores en los diferentes centros residenciales y centros de día de la región. Se presentaron 280 personas mayores usuarios de 28 centros, entre los que se han se han seleccionado tres ganadores y ocho menciones especiales.

Decorando el jardín de la residencia de ancianosDecorando el Jardín es una iniciativa que promueve la Comunidad de Madrid para prevenir situaciones de dependencia con acciones que potencien la creatividad y el envejecimiento activo a través de la participación de los mayores que viven en las residencias de la Comunidad en actividades decorativas de los jardines, patios y espacio exterior destinado a sus paseos y disfrute. En las bases de este concurso se especifica que en la decoración del jardín se debe contar con la máxima participación de residentes, con la ayuda de familiares o profesionales del centro.
 
 
Entre los galardonados, ORPEA Buenavista ha ganado el segundo premio, que ha hecho mucha ilusión tanto a los residentes que han participado como a los trabajadores. Tanta que ya se han puesto manos a la obra para el certamen del año que viene.
Por otra parte, tres residencias de mayores gestionadas por Amavir (Villaverde, Puente de Vallecas y Colmenar) han recibido una Mención Especial.
 
 
El jurado ha estado compuesto por técnicos del Servicio de Horticultura y de la Sección de Flora Urbana y Ornamental del IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario) y técnicos de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor. Los criterios de evaluación han sido: creatividad, originalidad, belleza y número de residentes participantes.
 
Amavir Villaverde ha recibido su mención especial «por la unificación de fauna y flora en su jardín»; Amavir Colmenar «por su colaboración con otras entidades del entorno» (la residencia ha decorado el jardín en colaboración con la asociación ASPRODICO en el marco del programa «Planta amiga» del Ayuntamiento de Colmenar Viejo); y Amavir Puente de Vallecas ha sido reconocida «por la mejora de espacios».
 
 
Decorando el Jardín es un certamen que se inscribe en el marco de las políticas de participación de los mayores en centros residenciales que pone en marcha la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, y que cuenta con la colaboración del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), que facilita las plantas y todos los productos necesarios para el cultivo del huerto a los centros participantes.
 
Residencias de Ancianos en Madrid

¿Te ha parecido interesante este contenido?