El grupo de residencias para personas mayores Ballesol ofrece varias plazas residenciales temporales en el centro Ballesol Alcobendas a fin de cuidar de forma profesional a las personas mayores dependientes.
El Ayuntamiento de
Alcobendas firmó el pasado 14 de abril con uno de los centros Ballesol un convenio de colaboración para ofrecer
cinco plazas residenciales dentro de la modalidad de respiro familiar, a precio tasado, durante un periodo comprendido entre quince días y un mes a los mayores de Alcobendas que necesiten cuidados geriátricos profesionales.

Al encuentro, que tuvo lugar en la sede institucional, acudieron por parte del grupo residencial el director de la asesoría jurídica del grupo, Mariano López de Ayala y el director del centro
Ballesol Alcobendas, Javier Rodríguez.
El objetivo de este acuerdo es permitir a las familias cuidadoras de personas mayores dependientes descansar durante unos días de los exigentes cuidados que implica atender de la mejor forma a los más mayores. El consistorio, que en fechas recientes ha celebrado su tradicional Semana del Mayor, está muy comprometido con el cuidado de los más mayores, de ahí que en el encuentro —y como Ballesol muestra en la noticia publicada en su página web—, declarara que este acuerdo es fruto del interés por los más mayores y que se trata de «una prioridad en una sociedad que se diferencia de otras por el grado de cuidados que ofrecen a sus mayores y Alcobendas con estos convenios da un paso más en la mejora de la atención de nuestros mayores».
Además, Ballesol se ha adherido formalmente al Pacto Mundial, una iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas cuyo objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en Responsabilidad Social por medio de la implantación de diez principios básicos en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción. Por tanto, el grupo hace suyos los siguientes Principios y los incorpora a su Código Ético y de Conducta.