Recibiendo la visita del consejero en Amma Humanes

25/02/2016

El Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha visitado esta mañana la residencia para personas mayores y centro de día Amma Humanes, gestionada por el Grupo Amma y concertada con la Comunidad a través del denominado "Plan de Velocidad". En la visita ha estado acompañado por el Alcalde del municipio de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, y el Director General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Consejería, Carlos González Pereira, además de otras autoridades municipales.

AmmaEl Consejero ha podido recorrer las instalaciones del centro, comprobando las actividades y talleres que se llevan a cabo en terapia ocupacional y fisioterapia, y ha tenido ocasión de poder departir también con profesionales y residentes. En sus declaraciones a los medios de comunicación, ha subrayado la profesionalidad con la que se atiende a los mayores en las residencias de la región y ha querido felicitar también a los profesionales de Amma Humanes por el trabajo que llevan a cabo y por la calidad del centro.

Como ha subrayado en sus palabras, la Comunidad de Madrid cuenta con una red de atención a personas mayores en situación de dependencia que asciende ya a más de 32.800 plazas, a las que se suman 8.733 prestaciones económicas vinculadas al servicio, destinadas a sufragar parte de la plaza elegida por la persona dependiente en el centro que él haya escogido. El presupuesto destinado este 2016 a atención a la dependencia es de 1.142 millones de euros, un 6% más que el año anterior.

La residencia Amma Humanes, ubicada en la Avenida de los Deportes de la localidad de Humanes de Madrid, abrió sus puertas en octubre de 2008 y, en este tiempo, se ha consolidado como una referencia de calidad asistencial en la zona sur de la región. Con 180 plazas de residencia y 40 de centro de día, el centro cuenta con el certificado de calidad ISO 9001:2008 concedido por AENOR y además está adscrito al programa "Desatar" de CEOMA para acreditarse como centro libre de sujeciones.

 

Enlaces de interés

Residencias del grupo Amma

Residencias geriátricas en Madrid

¿Te ha parecido interesante este contenido?