28/05/2015

Reminiscencia futbolística en Sanitas Residencial de Madrid

Un grupo de mayores de Sanitas Residencial ha asistido esta mañana, junto a sus familiares, a un taller de reminiscencia que ha contado con la participación de los míticos jugadores del Real Madrid de Fútbol, Ignacio Zoco y José Santamaría.

 Taller reminiscencia Sanitas Real Madrid

Durante la actividad, organizada por la Fundación Real Madrid y Sanitas Residencial, Zoco y Santamaría han repasado junto a los residentes la historia del conjunto blanco a través de una sucesión imágenes; el Real Madrid de los Yé Yé, un equipo de jóvenes jugadores españoles que dominó el fútbol español en la década de los 60 y que logró, entre otros muchos títulos, la sexta Copa de Europa. Además, ambos ex jugadores mantuvieron una distendida charla con los mayores y sus familiares que les permitió recordar sus propios logros y anécdotas.

 

Los talleres de reminiscencia son una técnica que utiliza información histórica para ayudar a los enfermos de alzhéimer a desencadenar recuerdos a largo plazo. "La realización de actividades basadas en la reminiscencia mediante fotos o videos de deportistas, famosos o escenas históricas, llevan al paciente a  relacionarlos con los recuerdos personales y experiencias. Estos ejercicios mentales resultan beneficiosos, ya que se nutren de memoria a largo plazo, que se conserva mejor que la memoria a corto plazo”, afirma el doctor David Curto, jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Residencial.

 

Guzmán Bordallo, director regional de Sanitas Residencial, ha destacado también los grandes beneficios de esta iniciativa para los mayores. "Basada en la reminiscencia y recuperación, esta actividad ayuda a los residentes, independientemente de cuál sea su estado cognitivo, a activar su memoria y a mejorar notablemente su estado ánimo”.

 

Tour por el Santiago Bernabéu  

 

Tras el encuentro en las instalaciones de Sanitas Residencial El Viso, los residentes y sus familiares, pusieron rumbo al estadio Santiago Bernabéu donde pudieron disfrutar de un recorrido por sus instalaciones.

 

A lo largo del tour, los mayores han podido visitar algunos de los rincones más representativos del estadio como el palco de honor, el vestuario del equipo visitante, el túnel de jugadores, el terreno de juego y también la exposición de trofeos.