SANITAS RECOGE LA OPINIÓN DE LOS FAMILIARES DE ALZHEIMER

18/07/2011

En Comunidad de Madrid se estima que hay 80.000 personas que sufren la enfermedad del Alzheimer, según la Asociación Nacional de Alzheimer, AFALcontigo mientras que en España son 800.000 las personas que padecen alguna demencia. Cada vez más familias de todo el mundo tienen en su entorno una persona que sufre alguna enfermedad con síntomas de demencia, lo que suele implicar un cambio radical en el día a día del núcleo familiar. Por esta razón, Sanitas Residencial considera fundamental que tanto los cuidadores como la sociedad en general estén concienciados de la dureza de la misma.

Sanitas Residencial ha puesto en marcha la iniciativa: "Por una atención del alzhéimer centrada en la persona”. Este proyecto tiene dos objetivos:

- Sensibilizar a todos los ciudadanos sobre el creciente fenómeno de la demencia.

-  Solicitar la participación en un estudio a cuidadores, familiares y enfermos para obtener datos y opiniones que ayuden a mejorar el cuidado de las personas con demencia.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha con el soporte inicial de la Asociación Nacional de Alzheimer, AFALcontigo, y de las organizaciones integrantes de la red Neuronet. La consulta está abierta a contar con la colaboración en su difusión de todas aquellas instituciones vinculadas con estas enfermedades que deseen sumarse a la misma. La consulta estará abierta hasta el mes de septiembre y los resultados obtenidos permitirán mejorar el servicio de atención a las personas con demencia y servirá para completar el trabajo de los profesionales.

Sanitas Residencial y las asociaciones que dan soporte a esta consulta pretenden conocer el estado de opinión y darle eco para que todos los organismos involucrados sean capaces de dar soluciones efectivas y centradas en la persona. 

Las 13 residencias de la Comunidad de Madrid se unen al proyecto.

Así, las 13 residencias que Sanitas Residencial tiene en la Comunidad de Madrid se unen a este proyecto ofreciendo a todas las personas de su entorno- residentes, familiares, empleados y conocidos – la posibilidad de acceder al site donde podrán completar un cuestionario cuyos resultados permitirán mejorar el servicio de atención a las personas con demencia y servirá para completar el trabajo de los profesionales.

También se ha preparado una versión en papel que estará disponible en todas las residencias geriátricas de Madrid para conseguir la opinión de familiares y empleados de los centros.

¿Te ha parecido interesante este contenido?