Sanyres apoya jornada sobre final de vida en Madrid

28/11/2015

Grupo Sanyres organiza, junto con el Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) del Hospital San Rafael, la I Jornada "Cuidar: una necesidad al final de la vida”, que se celebrará el 24 de noviembre en el Centro Universitario San Rafael-Nebrija y que contará con la presencia del director general de Sanyres, Ramón Berra de Unamuno.

El objetivo de este encuentro es poner en común los conocimientos de diferentes especialistas en el ámbito de los cuidados paliativos, ahondando no sólo en los aspectos más directamente relacionados con las personas mayores dependientes, sino también con la necesidad de atender a sus familias.

Muchas veces, el domicilio de la persona mayor que necesita de atención permanente se convierte en el escenario de trabajo de un equipo multidisciplinar donde es indispensable generar un clima de confianza y de colaboración entre los profesionales externos que desarrollan allí su labor y la propia familia. 

Sanyres EAPSEspecialistas de los centros de Sanyres La Cañada y de Sanyres Aravaca, participarán en esta jornada para hablar de la innovación en la atención geriátrica. Sanyres apuesta por buscar nuevas soluciones a los problemas de los cuidados de las personas mayores y una de sus prioridades es la aplicación de tratamientos novedosos, terapias alternativas y el uso de las nuevas tecnologías en todos sus centros. Así, nuevas formas de abordar las sesiones de fisioterapia, rehabilitación, y tratamientos específicos para la recuperación postquirúrgica en residentes de edad avanzada, son sólo algunos de los programas que, apoyados por tecnología puntera, ayudan a prestar un servicio excelente.

En la fotografía de izquierda a derecha, D. Ramón Berra de Unamuno, director general de Grupo Sanyres, Dr. D. Julio Zarco. Director General de Coordinación de la atención al ciudadano y Humanización de la Asistencia Hospitalaria de la CAM, Dra. Dña. Rosario Trinidad. Directora Médico Hospital San Rafael y el Hermano Miguel Angel Varona Superior Provincial OHSJD Provincia de Castilla


Sobre Grupo Sanyres


Grupo Sanyres nace con el deseo de proporcionar a los cuidados de los mayores un servicio de calidad conforme a la demanda actual de la sociedad. Su objetivo es ofrecer atención a las personas mayores, dependientes o no, en un ambiente hogareño, con terapias innovadoras y respetando su intimidad y deseos personales. Además, se trabaja para prolongar en el tiempo la autonomía personal del residente mediante programas terapéuticos personalizados de rehabilitación funcional y cognitiva que permiten retrasar la aparición de situaciones de dependencia. Como complemento a su actividad centrada en el bienestar de las personas mayores, Sanyres desarrolla un amplio plan de Responsabilidad Social Corporativa apoyado en numerosas acciones de transparencia y el compromiso con el medio ambiente, la integración social y los colectivos desfavorecidos. Sanyres cuenta con una red de 20 centros sociosanitarios y residencias para ancianos, además de apartamentos, senior resorts y care hotels en las principales ciudades españolas y en localizaciones turísticas emblemáticas.

¿Te ha parecido interesante este contenido?