Sanyres y la Fundación Real Madrid juntos en la promoción del deporte para las personas mayores

09/10/2015

Por tercera vez el Grupo Sanyres y la Fundación Real Madrid han renovado el acuerdo de colaboración en el que se promueve la promoción de practicar deporte entre las personas mayores. El objetivo es conseguir que el ejercicio físico regular prevenga enfermedades y ayude a mantener las capacidades físicas y mentales de las personas mayores que viven en los centros que gestiona el grupo Sanyres.

Diversas actividades en las residencias de Sanyres

Monitores procedentes de la fundación se encargan de llevar a cabo el programa en las residencias geriátricas, como figura en el acuerdo que firmaron Rafael García Cortés, coordinador de las escuelas de fútbol de la Fundación Real Madrid, Rafael Rullán, exjugador de baloncesto de Real Madrid y, por parte de Sanyres, Ramón Berra de Unamuno, su director general.

Sanyres y Real Madrid renuevan su colaboraciónEste último ha señalado que «esta colaboración nos permite por una parte incidir en las ventajas de la práctica deportiva adaptada a las personas mayores, y por otra fomentar las relaciones sociales, y ha añadido: «La práctica de ejercicio físico continuado tiene beneficios directos para todos los individuos y en el caso de las personas mayores, resulta esencial como método preventivo de enfermedades o para mantener una vida sana y paliar el deterioro físico o cognitivo».

Programa deportivo dirigido a personas mayores

Por su parte, Rafael Rullán destacó el compromiso de la fundación con los mayores: «La Fundación Real Madrid ha desarrollado un programa deportivo dirigido a las personas mayores, que se complementa con otras acciones en el ámbito de la sociabilidad de los usuarios como la visita al Tour del Bernabéu o las charlas sobre la historia del Real Madrid».

El programa empieza en los centros que Sanyres tiene en Madrid Capital (Sanyres Loreto, antigua clínica Loreto) y en Aravaca (Sanyres Aravaca) y la idea es extender a otros centros del territorio nacional en función de su evolución.

Sobre el grupo Sanyres 

Grupo Sanyres ofrece calidad y servicio en residencias de ancianos, apartamentos para mayores y servicios asistenciales a domicilio, con un total de más de 3500 plazas divididas en 20 centros por todo el territorio nacional y una plantilla de 1 500 trabajadores dedicados íntegramente al bienestar de las personas mayores.

Por su parte, la Fundación Real Madrid es el instrumento a través del cual el Real Madrid hace efectiva su responsabilidad social corporativa y desarrolla sus fines de carácter social y formativo. Su objeto es fomentar, en España y en el extranjero, los valores inherentes a la práctica deportiva y la promoción de ésta como instrumento educativo y como factor de integración social en beneficio de quienes padecen cualquier tipo de marginación.

¿Te ha parecido interesante este contenido?