Tres residencias de ancianos con buena relación calidad-precio en Madrid

10/03/2022

Cuando nuestros familiares mayores requieren de más cuidados de los que somos capaces de proporcionarles, lo más adecuado es contemplar la posibilidad de llevarlos a una residencia de mayores. Ahora bien, debemos visitar varias y comparar precios, de modo que podamos seleccionar aquella que más se adecue a nuestro presupuesto, pero que a la vez sea un centro de calidad, con buenas instalaciones y que pueda proporcionar los cuidados que nuestro ser querido precisa. 

Tenemos varias opciones: podemos elegir entre centro geriátricos públicos, concertados o privados. En Madrid podemos encontrar todo tipo de residencias para personas mayores; residencias enfocadas a ancianos que requieran asistencia, o que únicamente busquen un centro con estancia temporal. También cabe la posibilidad de que nuestra demanda se enfoque a centros que ofrecen servicios más especializados, orientados hacia ancianos que presenten ciertas patologías.

A continuación, hablaremos de tres residencias ubicadas en Madrid que presentan una muy buena calidad-precio.

Residencia Santa Fe Colmenarejo

La residencia se ubica en la calle Maravillas, 12, Bajo, Colmenarejo (Madrid), en el casco urbano. 

Cuenta con prestaciones como sala de visitas, terraza, sala de televisión, enfermería, odontología, servicios médico y psicológico propios, fisioterapia, estimulación cognitiva, dieta personalizada, arreglo de ropa, servicio de lavandería, manicura, podología, peluquería, atención religiosa, servicio de acompañamiento, ascensor, aire acondicionado en zona común, jardín, biblioteca, sala de estar, etc.

Sus instalaciones se encuentran equipadas con aire acondicionado, aseo o cuarto de baño, suelo antideslizante y timbre en baño, cama articulada, calefacción, oxígeno y terraza.

Se ofrecen, además, estancias de fin de semana y temporales, así como vacacionales.

Residencia Santa María del Silencio

La residencia se encuentra situada en la avenida Sagrado Corazón, 21, 28978, Cubas de la Sagra (Madrid).

Entre sus servicios, encontramos: alojamiento, alimentación, atención social y psicológica, asistencia médica, cuidados sanitarios, asistencia farmacéutica, atención geriátrica y rehabilitación de párkinson.

En cuanto a sus instalaciones, posee un área de dirección-administración, una residencial, otra de servicios generales, un área de atención especializada y salas de convivencia. El usuario puede disponer de habitación doble o individual, ambas con baño y dotadas de un interfono de llamada y tirador de emergencia.

Residencia y Centro de Ocio Los Manzanos

Se encuentra en la calle Gredos 37-39 en Navalcarnero (Madrid). Está bien comunicado en transporte público y presenta zonas próximas de fácil aparcamiento.

Entre sus servicios sanitarios encontramos: apoyo psicológico individualizado, programa de habilidades sociales, atención específica a los deterioros cognitivos mediante la reminiscencia y el acercamiento a la realidad, programa de orientación en la realidad personal y social y programa de autoafirmación a través del fomento de las actividades de la vida diaria. 

El centro también imparte actividades físicas —como gimnasia de mantenimiento y AVD y jardinería—, sociales —manualidades, musicoterapia, excursiones, juegos, entrenamiento de memoria mediante lectoescritura y visionado de vídeos— y espirituales—seguimiento del Santo Rosario diario—.

El centro tiene cuatro plantas, en las que encontramos las habitaciones —un total de 24, que pueden ser individuales o compartidas, algunas de ellas con terraza—, el salón, el comedor, una terraza exterior con vistas al entorno rural, biblioteca, gimnasio, enfermería, cocina, capilla y una sala polivalente.

¿Te ha parecido interesante este contenido?