Un mundo de cosas por hacer y descubrir

09/07/2015

En esta ocasión pasamos un enlace de gran interés para las personas mayoresque viven en la Comunidad de Madrid o aquellas que desean realizar una visita o programar una estancia. 

Portal del mayor comunidad de madridEn el Portal de Mayor de la Comunidad de Madridencontramos gran cantidad de actividades que se pueden organizar tanto de forma particular como en grupo, desde casa o desde la residencia de la tercera edad o centro de mayores.

 Os animamos a explorar la cantidad de oportunidades que se ofrecen a los mayorespara un verano lleno de experiencias:

 Espectáculos, actividades culturales, turismo,bibliotecas, actividades en centros de mayores,deportes, participación y voluntariado, formación y el Rincón de los abuelos.

 Una amplia gama de posibilidades para disfrutar del ocio y tiempo libre. Tanto si se vive en la Comunidad de Madrid como se está de visita no se debe dejar pasar la oportunidad de disfrutar con las actividades que se ofrecen.

En concreto en lo referido a las actividades que se llevan a cabo en residencias de tercera edad en Madrid el portal dice: Son muchos los aspectos que integran la vida cotidiana de una persona mayor en una residencia o un centro de día, incluyendo una atención personal, sanitaria y social, teniendo en cuenta su situación y salvaguardando su libertad y dignidad personal.Dentro de todo ello la Comunidad de Madrid quiere incidir y fomentar todos aquellos programas encaminados a la dinamización de los centros que permitan mejorar la calidad de vida de las residencias y centros de día de nuestra Región. En esta línea de actuación, la Dirección General del Mayor viene desarrollando diferentes iniciativas para potenciar este aspecto, a través de la modalidad de concursos, programas, distintas actividades formativas, acciones en colaboración con el IMIDRA, medidas todas ellas, que han sido muy bien acogidas tanto por los profesionales, familiares y usuarios de los centros. 

¿Te ha parecido interesante este contenido?