UNA BUENA NOTICIA: CARRERA POPULAR SOLIDARIA EN ALPEDRETE

24/09/2013

La residencia geriátrica y centro de día Los Llanos Vital en colaboración con el Ayuntamiento de Alpedrete han creado la I Milla del Mayor, Siempre Vital. Una fiesta del deporte dedicada a las personas mayores que se celebrará el próximo 20 de Octubre por las calles de esta localidad próxima a la Sierra de Madrid.I Milla popular solidaria del Mayor de Alpedrete (Los Llanos Vital=

 

 

El objetivo principal de este evento es continuar desarrollando el programa de actividades intergeneracionales que realiza la residencia Los Llanos Vital desde la creación del centro, hace más de 11 años. Un programa dedicado a crear actividades conjuntas entre los mayores de la Residencia y los jóvenes de los colegios de la zona. El establecimiento de vínculos entre los más mayores y otras generaciones no sólo supone un revulsivo psicológico que les permite mantenerse vitales, aumentar su autoestima y mejorar sus funciones cognitivas, sino que también consigue la integración del mayor en la sociedad con los diferentes grupos de edad, compartiendo valores, experiencias, enseñanzas, etc.

 

 

El carácter deportivo del evento además cumple con otro de sus objetivos, promover el actividades deportivas saludables entre los más mayores.

 

La jornada tendrá dos pruebas: la milla individual y la milla intergeneracional.

 

 

La Milla Intergeneracional se realizará en parejas compuestas por un mayor de 65 años y un acompañante de menor edad, ya sea hijo, nieto, amigo o voluntario. Para no excluir a ningún "súperveterano” aunque su estado físico le haga ir en silla de ruedas, con andador o con bastón, se les permitirá tomar la salida desde diferentes postas más cercanas a la meta. Su compañero sí deberá recorrer la distancia total de la milla, uniéndose en el punto del recorrido donde esté el mayor para llegar juntos a meta.

 

 

La Milla Individual será competitiva y tendrá premios para los ganadores. Se establecerán diferentes categorías desde infantiles a súper veteranos (mayores de 65); teniendo los más pequeños distancias adaptadas para ellos.Será una jornada de diversión y convivencia donde habrá diferentes rifas y un suculento aperitivo al finalizar la jornada al que estarán invitados todos los participantes.

 

 

Las inscripciones para la carrera serán de 5€ (gratuita para menores de 10 años y mayores de 65) con el derecho a participar en una o ambas carreras. La inscripción incluirá una bolsa del corredor y se puede hacer desde la web de la residencia a la que se puede acceder desde aquí (enlace a la ficha de la residencia Los Llanos Vital en Alpedrete (Madrid).

¿Te ha parecido interesante este contenido?