UNA BUENA NOTICIA: LA RESIDENCIA GANA UN PREMIO POR SU HUERTO

29/10/2013

La residencia para personas mayores Amma Valdebernardo ha conseguido el segundo premio del concurso "Cultivando el huerto", convocado por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, y cuyo objetivo es fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores que viven en las residencias de la región. El acto de entrega de los galardones se ha celebrado esta mañana, presidido por el Director General del Mayor, José Ramón Menéndez Aquino.

Mayores cultivando el huerto en la residenciaAl convocar este concurso, que este año celebra su segunda edición, la Consejería valora de forma especial la importancia que tiene para las personas mayores que viven en residencias sus huertos, que forman parte de su vida cotidiana y a través de los cuales se puede favorecer la sociabilización de los mayores y el mantenimiento de sus capacidades físicas.

El concurso consiste en seleccionar tres residencias de gestión pública que consigan los mejores huertos con la participación activa de usuarios, familiares, amigos y trabajadores, valorando aspectos como la variedad de productos de la huerta, la creatividad y la originalidad.

El jurado ha estado compuesto por técnicos del Servicio de Horticultura y de la Sección de Flora Urbana y Ornamental pertenecientes al IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario) y técnicos de la Dirección General del Mayor.

¿Te ha parecido interesante este contenido?