UNA BUENA NOTICIA: LOS CENTROS DE AMADE ALEGRARÁN LA NAVIDAD A 250 MAYORES

12/12/2013

Los centros residenciales asociados a la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) abrirán sus puertas para que los mayores que así lo deseen puedan pasar estas fechas tan señaladas en compañía y compartir con los residentes y los profesionales de los centros el espíritu navideño.

 Cena de Navidad en una residencia de ancianos

El viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo; el director general del Mayor del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Blanco, y el presidente de AMADE, Javier Gómez, serán los encargados de presentar la XII edición de la campaña "Ningún Mayor solo en Navidad" el próximo lunes 16 de diciembre en la Fundación Doña Fausta Elorz.

 

"Calculamos que en la Comunidad de Madrid hay cerca de 200.000 personas mayores de 65 años que viven solas. Desde AMADE, queremos reducir el número de casos de aislamiento entre este colectivo en Navidad y promover el bienestar de los mayores, ofreciéndoles la posibilidad de vivir estas fiestas con los residentes y los profesionales de nuestros centros, en un entorno agradable, seguro y adaptado a sus necesidades”, explica el presidente de AMADE, Javier Gómez.

 

Teatro, concursos de villancicos, bailes de salón, Belén viviente… son algunas de las actividades que, además de implicar a las personas mayores en la dinámica de los centros residenciales, fomentan las relaciones sociales.

 

El Ayuntamiento de Madrid colabora con la campaña y, a través del servicio de teleasistencia, con más de 114.000 usuarios en la capital, localizará a las personas mayores que viven solas y no van a pasar la Navidad en compañía, para ofrecerles disfrutar estas fiestas en alguno de los centros de la patronal madrileña.

 

La campaña cuenta también con el apoyo de la Comunidad de Madrid, al considerar que esta iniciativa solidaria mejora la calidad de vida de todas las personas mayores.

 

Por su parte, Autobuses Ruiz contribuirá facilitando el transporte gratuito de los mayores desde su casa hasta los diferentes centros residenciales y viceversa.

 

La campaña ofrece 250 plazas gratuitas (125 en Nochebuena y 125 en Nochevieja), que incluyen la cena de Nochebuena y Nochevieja; pernoctación las noches de Nochebuena a Navidad y de Nochevieja a Año Nuevo; y los desayunos y comidas de Navidad y Año Nuevo.

 

Los mayores que deseen pasar la Navidad en compañía pueden llamar al teléfono 91 422 05 31 y solicitar su plaza.

 

Hay que recordar que AMADE agrupa a un  elevado número de residencias geriátricascentros de día,  servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia y otros servicios de atención a la dependencia de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante este contenido?