UNA BUENA NOTICIA: PREMIO CULTIVANDO EL HUERTO 2014

12/11/2014

La residencia y centro de día para personas mayores que el Grupo Adavir tiene en San Sebastián de los Reyes acaba de recibir el segundo premio del concurso "Cultivando el huerto”, un concurso, organizado un año más por  la Dirección General del Mayor de la Comunidad de Madrid en el marco de sus políticas de participación de las personas mayores en centros residenciales.

Huerto urbano en residencia Adavir San Sebastián de los ReyesEl proyecto de la residencia La Marina comenzó en el mes de abril con la compra de semilleros nuevos y plantas de tomates, berenjenas, calabacines y verduras para el diseño del huerto.

Un total de 25 residentes del centro y 8 familiares, apoyados por varios trabajadores, han sido los encargados de la puesta en marcha de la bonita iniciativa premiada por la Dirección General del Mayor.

Así mismo, la creación del huerto también ha dado pie a que el departamento de terapia ocupacional de La Marina haya realizado talleres y actividades en torno al cultivo, recolección y cocina de las hortalizas plantadas.

ADAVIR cuyo lema es "Cuidamos de nuestros mayores”, apuesta por la participación activa de sus residentes en actividades que ayudan a enriquecer la rutina residencial, estimular las capacidades intelectuales y la autonomía personal, fomentar las relaciones y la interacción entre residentes. En definitiva,  Adavir potencia el envejecimiento activo.

 

Enlace a una web sobre actividades en jardines:  Jardín terapéutico Palmlöf

¿Te ha parecido interesante este contenido?