UNA BUENA NOTICIA: REHABILITACIÓN VIRTUAL EN RESIDENCIAS

13/05/2014

ORPEA, empresa dedicada a la atención a personas en situación de dependencia con presencia en varios paises europeos ha implantado un nuevo sistema de rehabilitación virtual en sus centros de Sanchinarro y Las Rozas. La herramienta, desarrollada por Virtualware y avalada por la Sociedad Nacional de Neurología, se basa en videojuegos que captan el movimiento a través de la tecnología Microsoft Kinect.

 Orpea aplica rehabilitación virtual en sus residencias de mayores

Gracias a este novedoso sistema, el usuario interactúa con el juego en un entorno 3D donde ejercita diferentes movimientos con las manos, con los pies o levantando alternativamente un pie u otro. Los ejercicios han sido pensados y diseñados para que el usuario realice los esfuerzos adecuados a su nivel de discapacidad, de manera que el equilibrio, la transferencia de cargas, la coordinación y la resistencia son las principales funciones que trabaja el sistema.

 

ORPEA apuesta por tecnología puntera para mejorar la vida de sus residentes, con un sistema virtual a través del cual se tratan las complicaciones que aparecen con algunas enfermedades neurológicas, mejorando el fortalecimiento muscular, la resistencia, el equilibrio, trastornos posturales y del movimiento así como la coordinación.

 

El sistema de rehabilitación implantado en las residencias ORPEA de Sanchinarro y Las Rozas, desarrolla juegos altamente motivadores para el reentrenamiento de capacidades como el equilibrio, manejo de pesos, etc., así como el entrenamiento psicomotriz, muy necesario para las actividades de la vida diaria  (alimentación, aseo, o habilidades en el vestir).

 

Además de las ventajas para el usuario, la herramienta virtual facilita el trabajo de los técnicos (fisioterapeuta y terapeuta) con un flexible editor de terapias, personalizado por nivel de discapacidad, y que proporciona un análisis de seguimiento y gráficos de evolución del usuario.

¿Te ha parecido interesante este contenido?