UNA BUENA NOTICIA: SABIDURÍA SPORT EN VILLANUEVA DE LA CAÑADA

25/03/2014

Las actividades intergeneracionales son, sin duda, un elemento positivo den la vida de una residencia de personas mayores.  Si esas actividades vienen acompañadas de ejercicio físcio y actividad saludable, lo positivo aumenta considerablemente.

 

Eso es lo que ha pasado en la residencia Sanyres de Villanueva de la Cañada, dondeUn grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, de la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX), de Villanueva de la Cañada (Madrid), ha puesto en marcha, Sabiduría Sport, un novedoso proyecto para sus prácticas educativas que les ha llevado a organizar actividades deportivas en residencias de tercera edad.

Residencia geriátrica Sanyres Villanueva de la Cañada

Los jóvenes promotores de SabiduriaSport han estrenado su programa de jornadas de ocio, salud y bienestar para mayores en la Residencia Sanyres, de Villanueva de La Cañada, contando con la participación de cincuenta  ancianos además de un nutrido grupo de voluntarios, todos ellos estudiantes de Ciencias de la Salud. Los juegos, la mayoría sencillas variantes con pelotas (bolos, petanca, etc) o con aros, se  llevaron a cabo teninendo en cuenta las carecterísticas de los mayores (tanto cognitivas como de movilidad).

 

El programa Sabiduría Sport, que seguirá ahora adelante, persigue por un lado mejorar la formación profesional y polifacética de los estudiantes y por otro, ofrecer gratuitamente a la ciudadanía, principalmente a los ancianos, una actividad saludable y de indudable interés social.


La fotografía enlaza con el artículo publicado en la revista Emprendedores Diario de Avisos.

¿Te ha parecido interesante este contenido?