Voluntariado con personas mayores en Madrid

08/11/2019

El voluntariado es una de las labores más gratificantes que una persona puede realizar por los demás. La Comunidad de Madrid ofrece numerosas actividades en las que todos los interesados pueden aportar su granito de arena, en especial, con las personas mayores. A través de distintos proyectos permanentes, que tienen lugar en centros residenciales, de día o lúdicos, los mayores disfrutan de la juventud y de la buena disposición de los voluntarios.

Ancianos que hacen de voluntariosA continuación facilitamos una relación de los proyectos en los que se pueden colaborar:

PROGRAMA ALPAN: Proyecto de reparto de comidas, que son elaboradas diariamente por diferentes hoteles de la ciudad y distribuidas en  comedores sociales que atienden a personas en riesgo de exclusión social.

Te CONTAMOS LA CIUDAD: Con el objetivo de fomentar el conocimiento de la ciudad de Madrid en personas pertenecientes a colectivos que habitualmente no tienen acceso a actividades de ocio de carácter similar, un grupo de personas voluntarias elabora el contenido de las rutas y ofrece narraciones urbanas guiadas por distintas zonas de Madrid.

LOS MAYORES TAMBIÉN CUENTAN: Proyecto solidario en el que personas voluntarias con especial interés en la narración de historias forman grupos para narrar cuentos y leyendas a diferentes colectivos y en diversas entidades sociales. El objetivo es fomentar la solidaridad a través de la narración.

PROYECTO DE VOLUNTARIADO DE APOYO A PERSONAS QUE SUFREN DETERIORO COGNITIVO: Apoyo en el domicilio a personas que sufren deterioro cognitivo leve, en la realización de las tareas que son marcadas por el equipo profesional del Centro de Prevención Deterioro Cognitivo.

Quienes estén interesados en participar en estos o en cualesquiera de los 86 proyectos disponibles de la Comunidad de Madrid, puede hacerlo en su web de voluntariado.


 

¿Te ha parecido interesante este contenido?