23/04/2014

RESIDENCIAS PARA HOMOSEXUALES: ¿LOGRO O GUETO?

La oportunidad de construir una residencia geriátrica exclusivamente para personas mayores homosexuales es una cuestión que ha surgido en diferentes ocasiones y las hemos tratado en este portal.

 

La última, una propuesta para impartir una formación específica a personal de residencias de mayores donde se atienden a mayores homosexuales.

 

Ahora leemos en la web VozPopuli que en Madrid abre una residencia dirigida a personas del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), iniciativa de la Fundación 26D,.

 

La noticia empieza planteando si la construcción de resorts y residencias dirigidas específicamente a personas homosexuales supone un triunfo o sencillamente el establecimiento de guetos.  La respuesta la da el presidente de la fundación cuando dice:

 

"no hay ningún lugar que acoja a ancianos LGTB y porque la sociedad nos obliga a excluirnos. El resto de residencias creen que la heteronormatividad es la que tiene que imperar y no queremos volver a meternos en el armario”.

 

Un interesante tema de debate para las residencias geriátricas de Madrid y el resto de España

 

Durante el próximo viaje geroasistencial que organiza Inforesidencias.com a Suecia en Junio de 2014 visitaremos la primera residencia construida para mayores homosexuales en Estocolmo.