Una buena noticia: Adavir, premiada en Madrid por ser innovadores en la atención

27/02/2015

Nos llega una buena noticia relacionada con residencias en la Comunidad de Madrid.

 

Las residencias para mayores Adavir de Nuestra Casa Collado de Villalba y Ciudad Lineal han recibido recientemente un reconocimiento en forma de  accésit dentro del  concurso "ideas y propuestas para la dinamización de la vida cotidiana en residencias y centros de día de personas mayores dependientes” convocado por la Dirección General del Mayor de la Comunidad de Madrid .

Dos residencias de Adavir en Madrid premiada por un proyecto novedosoLos premios los entregó el director general del MayorJosé Ramón Menéndez en una  ceremonia celebrada en la sede de la Fundación Reina Sofía.

Esta iniciativa de la Comunidad de Madrid pretende seleccionar y promover propuestas e ideas que mejoren las condiciones bio-psico-sociales de los usuarios de las residencias de mayores y centro de día de Madrid.  La meta final es la promoción del envejecimiento activo exista o no dependencia.

Al parecer, existen muchas de estas propuestas e ideas ya que al concurso se presentaron un total de 116 que tuvieron que ser filtradas y estudiadas por parte de un  jurado, compuesto por representantes del Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Comunidad de Madrid y la Asociación Española de Terapeutas Ocupaciones .

El proyecto premiado con un accésit, presentado por la residencia Adavir Ciudad Lineal bajo el nombre de "profesiones de antaño versus profesiones de hoy”, recogía una actividad para sus residentes centrada en las profesiones que desempeñaban los mayores y que en la actualidad están en desuso, y en consecuencia los jóvenes no conocen. Por su parte, el centro Adavir Nuestra Casa Collado de Villalba también recibió un accésit por su propuesta "AIUD informática: desde la estimulación cognitiva a la socialización”.


 

¿Te ha parecido interesante este contenido?