Amma Cartagena cumple tres años

24/03/2016

La residencia para personas mayores Amma Cartagena celebra su tercer aniversario con la satisfacción de haberse convertido en tan poco tiempo en una referencia en la región en cuanto a calidad asistencial.

En este breve tiempo, ha logrado el certificado de calidad ISO 9001:2008 de AENOR y la confianza depositada por la administración autonómica al ampliar progresivamente el número de plazas concertadas en el centro.

Residencia de ancianos Amma CartagenaLa residencia abrió sus puertas en 2012 y en junio de 2013 asumió su gestión el Grupo Amma, a través de un convenio de colaboración con los Hermanos Maristas, que son los propietarios del edificio.

Amma Cartagena cuenta con 135 plazas, 20 de ellas concertadas con la comunidad autónoma y otras 20 a disposición de los Hermanos Maristas y está dirigida por Alfonso Pasqual del Riquelme. En la actualidad se encuentra ya al 95 % de ocupación.

La residencia Amma Cartagena destaca por su singular edificio y dispone de un equipo profesional interdisciplinar: médicos, enfermeras, auxiliares, psicólogo, terapeuta ocupacional, trabajador social, fisioterapeuta y personal de atención directa, entre otros. Como en el resto de centros Amma cuando la persona mayor ingresa, se le diseña un plan de atención individualizado en contacto estrecho con la familia.

Amma Cartagena está a la espera de recibir el distintivo de CEOMA que certifica la total eliminación de elementos de contención en su práctica diaria, lo que le convertiría una de las primeras residencias en la Región de Murcia en lograr este distintivo de calidad. Eliminar las sujeciones en sus centros es un compromiso adquirido por el Grupo Amma en el marco del programa «Desatar» de CEOMA, la principal organización de personas mayores en España, con quien viene trabajando desde hace tres años.

 

El acuerdo con los Hermanos Maristas supuso la entrada del Grupo Amma en la Región de Murcia, en el marco de su plan de expansión. La compañía está presente ya en ocho comunidades autónomas (Madrid, Cataluña, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Cantabria y Murcia), gestionando un total de 31 residencias, con más de 5 400 plazas (entre residenciales y decentro de día) y casi 2 800 trabajadores.

 

Grupo Amma es una de las compañías líderes a nivel nacional en el sector de atención a personas mayores y dependientes. Desde Inforesidencias felicitamos a Amma Cartagena y le deseamos lo mejor.

Enlaces relacionados:

Residencias en la Región de Murcia

¿Te ha parecido interesante este contenido?