La musicoterapia llega a las residencias de mayores de Murcia

11/02/2016

En repetidas ocasiones hablamos de los beneficios de la música con relación al bienestar de las personas en general y de los mayores en particular, sobre todo, cuando se usa con fines terapéuticos con personas que sufren de algún tipo de demencia o deterioro cognitivo como el alzhéimer.

Terapia musical en residencias de ancianosLa musicoterapia con personas mayores que viven en residencias geriátricas es una práctica que se practica con frecuencia. Sus beneficios para ellas son múltiples pues a la estimulación sensorial hay que añadir que les saca de la rutina y promueve la socialización.

En San Javier, Murcia, los Servicios Sociales del Ayuntamiento han organizado junto con la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, AFAL, sesiones de musicoterapia en varias residencias de mayores.

La actividad ha consistido en facilitar instrumentos musicales por parte de los terapeutas especializados, para lograr crear un sonido propio en el que todos los participantes son protagonistas.

AFAL mantiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de San Javier y tiene su sede en la primera planta del edifico del centro de Personas Mayores de Santiago de la Ribera.
Esperamos que la actividad sea un estímulo para que más centros residenciales de la comunidad se animen a practicarla.

La imagen proviene de una noticia en la que se trata sobre el uso de musicoterapia en Rusia.

Enlace relacionado: Residencias de ancianos en Murcia

¿Te ha parecido interesante este contenido?