16/07/2016

La residencia Amma en Cartagena recibe a la consejera

La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, Violante Tomás, ha visitado recientemente la residencia para personas mayores Amma Cartagena coincidiendo con la reciente ampliación de 18 plazas residenciales concertadas más por parte del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en este centro. Con estas nuevas plazas, el número total asciende a 38, con una inversión de 269.630 euros.
 

Incremento de plazas concertadas en Cartagena

Residencia de ancianos Amma en Cartagena Murcia
Durante su visita, la Consejera ha recordado que su Departamento ha incrementado en 2016 un 65% las plazas dirigidas a este colectivo en la ciudad. En concreto, en Cartagena el año pasado se ofrecían 366 plazas para atender a personas mayores en los centros que el IMAS tiene concertados y este año se ha incrementado en 238 plazas (198 de residencia y 40 de centro de día).

Con respecto a las nuevas plazas de la residencia Amma Cartagena, la Consejera ha explicado que "con la ampliación en este centro tratamos de dar respuesta a la demanda, ya que hay muchas personas que han solicitado específicamente su admisión en esta residencia". Según el director del centro, Alfonso Pasqual del Riquelme, estas palabras son una excelente muestra de la buena imagen que tiene la residencia en la ciudad por la calidad asistencial que ofrece a sus usuarios.

La Consejera ha recorrido las diferentes estancias del centro, departiendo con profesionales, residentes y familiares. En la visita ha estado acompañada por el director de la residencia y por los Concejales del Ayuntamiento de Cartagena Francisco José Calderón y Antonio Calderón.
 
 
Enlaces de interés:
Residencias del grupo AMMA
Residencias de tercera edad en Cartagena