LA SGAE NO PERDONA NI A LOS MAYORES

14/06/2011

Las relaciones públicas nunca han sido, por lo que parece, una de las principales perocupaciones de la SGAE.  Periódicamente llegan noticias sobre casos en que ese ente ha cobrado a una ONG, a una asociación o a otra entidad que estaban recaudando fondos para alguna actividad con clara finalidad social o filantrópica.

En esta ocasión desde la web Gentgran.org nos envían el caso, recogido en la Verdad de Murcia según el cual, un concierto realizado con la finalidad de conseguir fondos para restaurar una residencia de ancianos de Lorca.   En ese concierto todos participaban de forma desintaresada consiguiendo recaudar 10.000 Euros para la restauración.   El 10%, finalmente, según la noticia, no irá a tan loable causa sino a los fondos de la Sociedad General de Autores.

Sin discutir la legalidad, sorprende la falta de tacto y de sensibilidad de un ente que, sin duda aplicando una ley en vigor tiene un comportamiento que a la vista de muchos resulta casi depredatorio. 

Nota:  Después de escribir esta noticia la SGAE ha desmentido totalmente los hechos indicando que no es cierto que cobrase por ese acto.

¿Te ha parecido interesante este contenido?