Lorca en fiestas tiene en cuenta a sus mayores

22/09/2015

La localidad murciana de Lorca celebra la Feria y Fiestas del 19 al 27 de septiembre y con una mirada puesta en sus mayores,como en años anteriores.

 

Así, el 24 es el «Día de mayor», en el que se celebrará la llamada «Gala del mayor» que se completará en los días siguientes con tres conciertos en residencias para la tercera edad de la propia Lorca.

 

Residencia Caser Residencial en MurciaEl día 24 a partir de las 20.30 en la explanada del Hotel Jardines de Lorca, los mayores de 65 años empadronados en el municipio podrán disfrutar gratuitamente de las actuaciones del Dúo Capicúa, Tributo a Martes y Trece, Maribel Castillo, Tributo a Rocío Jurado, Michel Habana y El hombre de las mil voces en una gala que conducirá el presentador Antonio Hidalgo. Las invitaciones se podrán recoger el día 21 en la Concejalía de Servicios Sociales, ubicada en la Alameda de Cervantes, detrás de Juguetilandia. Se espera una gran afluencia, pues en años anteriores ha sido un acontecimiento con gran éxito, por lo que se habilitarán autobuses desde las pedanías y los barrios más alejados para facilitar la asistencia que se estima en unas 5 000 personas.

 

Por su parte, la Banda Municipal de Música ofrecerá tres conciertos con el título Música para nuestros mayores con la intención de llevar la fiesta a las residencias de ancianos de la localidad y hacerles las mañana más amenas.

 

Los conciertos serán el sábado 19 a las 11.00 en la Residencia de Personas Mayores de San Diego, la mañana del viernes 25 en la Residencia de Personas Mayores Domingo Sastre y el sábado 26 a las 11.00 en la Residencia de Personas Mayores CASER Residencial la Alameda  

 

Es una gran idea acercar las fiestas a las residencias para la tercera edad, en este caso, en Lorca, muchas personas de las que viven en ellas pueden asistir a eventos, pero otras tienen movilidad reducida u otro tipo de impedimentos, por lo que llevarles un poco de la fiesta a su casa, sobre todo cuando se trata de música, es una acontecimiento estimulante. Y para todas las personas mayores de Lorca y comarca, si se pueden acercar a la gala, disfrutarán de un espectáculo especialmente pensado para ellos y gratis.

 

Enlace relacionado:

Buscador de residencias en Murcia

En la foto, la entrada de la residencia Caser Residencial la Alameda en Murcia.


 

¿Te ha parecido interesante este contenido?