Más de cincuenta personas mayores colaboran en tareas de reforestación en Orihuela

13/10/2016

El cuidado y respeto al medio ambiente compete a ciudadanos de todas las edades. Por este motivo, unas cincuenta personas mayores participaron en una jornada de reforestación en la Sierra de Orihuela, a la altura del Raiguero de Bonanza, en Murcia.

Ancianos en OrihuelaLas concejalías de Bienestar Social y Medio Ambiente de Orihuela organizaron la actividad, que consistió fundamentalmente en la plantación de un centenar de árboles y arbustos de diferentes especies.

La zona donde las personas mayores llevaron a cabo la reforestación se encuentra muy degradada, pues permanecen millares de árboles secos que sucumbieron a la plaga del Tomicus y que no se han retirado. Se espera que con la labor de esta jornada, recuperará en parte el verdor perdido. Durante el año, otros colectivos han contribuido con jornadas análogas a esta a la recuperación del pinar.

La actividad permitió también disfrutar de una mañana al aire libre, aunque con las herramientas y la tarea de cavar hoyos y colocar los plantones.

Los esforzados reforestadores por un día procedían de diferentes pedanías, así como del Centro de Mayores de la Tercera Edad Virgen de Monserrate.

Es una excelente iniciativa convocar para estas tareas a las personas mayores. Ellas pueden servir de ejemplo de concienciación medioambiental para las generaciones más jóvenes. También es muy importante hacerlas partícipes de la vida y las actividades que se organizan, actividades significativas y útiles que unen una mañana de diversión y salida al campo con una labor valiosa para la sociedad.

Animamos a otros ayuntamientos a que organicen actividades análogas a esta de Orihuela. Las cenas, bailes y homenajes a las personas mayores están muy bien, pero convocarles a que muestren que ellos también contribuyen al bienestar de todos es una satisfacción personal, y eso puede mover a muchos a dejar otras actividades más sedentarias en los centros de mayores o en las residencias geriátricas e integrarse y participar de manera efectiva en la vida de su pueblo o ciudad en actividades dinámicas y saludables.

Enlaces de interés  Residencias en Alicante

Residencias geriátricas en Murcia

¿Te ha parecido interesante este contenido?