Murcia incrementa su presupuesto para la atención a las personas mayores en 2018

27/12/2017

En proyecto de presupuesto de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades consigna un incremento para 2018 de 6,7 millones de euros en la atención a las personas mayores, que llegará a los 89,5 millones, de ellos, 2,2 millones serán para la creación de 300 nuevas plazas y servicios. El total de la Consejería es de 343,2 millones, 26,3 millones más que en 2017.

Incremento de plazas en residencias en MurciaEste incremento se comunicó en una reunión de la titular de la Consejería con la Asociación de la Dependencia Región de Murcia (Adermur) y la Federación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Lares).

El proyecto de presupuesto contempla 1,3 millones de euros para iniciar la tramitación de nuevos convenios del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Dependencia con los municipios de Molina de Segura, Jumilla, Ricote, Ulea, Mula, Mancomunidad Oriental, Aledo Albudeite, Lorquí, Blanca, Villanueva del Río Segura y Campos del Río, además de mantener el servicio que ya se presta en 12 ayuntamientos. También se incrementa en 1 millón el presupuesto para ayudas vinculadas a este servicio que prestan residencias geriátricas.

Murcia ha pasado en dos años de tener 3448 plazas en residencias para la tercera edad y centros de día a un total 4135. De ellas, 3042 corresponden a residencias y 1093 a centros de día.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades atiende a más de 22 000 personas mayores dependientes, a las que ofrece ayudas económicas y servicios.

Aunque Murcia tiene uno de los índices más bajos de envejecimiento de España, un 15,1%, (solo están por debajo de ella Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla) debe implementar los recursos que el inevitable envejecimiento hará necesarios en un futuro próximo.

¿Te ha parecido interesante este contenido?