Puerto Lumbreras el Ayuntamiento retoma el programa de gerontogimnasia

22/03/2021

La actividad física es fundamental para mantener una vida y saludable. Para las personas mayores ha sido difícil practicarla este último año, pues ya vivieran en sus domicilios, ya en residencias para la tercera edad, el confinamiento y las restricciones han hecho muy difícil, cuando no imposible que se pudieran desplazar a centros deportivos. También es complicado por las medidas de seguridad que hay que mantener.

Sin embargo, se están retomando actividades, como en Puerto Lumbreras (Murcia), donde los jubilados y pensionistas empadronados pueden retomar sus sesiones de gerontogimnasia en el Hogar de la Tercera Edad Vicente Ruiz Llamas, en la Sala Multiusos del Camino Real y en la pedanía de La Estación-El Esparragal.

Se trata de un servicio gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras que, ante la mejora de la evolución sanitaria por la COVID-19 y el avance en la vacunación en las personas mayores, retoma la actividad en parques, jardines y centros de la Tercera Edad del municipio. Para ello se han dotado algunos espacios con aparatos biosaludables y bancos.

Las clases cuentan con monitores que ejercicios específicos para trabajar el movimiento de articulaciones y fortalecimiento muscular con el fin de mejorar el aparato cardiorespiratorio y las funciones cognitivas.  

Las clases de gerontogimnasia se imparte en varios puntos del municipio y pedanías para facilitar y fomentar la participación de todos los mayores. Los participantes se dividen en grupos para facilitar el aforo máximo y las medidas de seguridad. Las clases duran una hora.

Los horarios son los siguientes: en el Hogar de la Tercera Edad Vicente Ruiz Llamas las clases serán los lunes y miércoles de 09.00 a 10.00, de 10.00 a 11.00 y de 11.00 a 12.00 h. y jueves de 17.30 a 18.30 h; en la Sala Multiusos del Camino Real y en la pedanía de La Estación-Esparragal serán los lunes por la tarde de 17.30 a 18.30 y de 18.45 a 19.45 h. respectivamente; por último, los martes y jueves de 10:00 a 11:00 y de 11:00 a 12:00 las clases se impartirán en el Hogar del Camino Real y en La Estación-Esparragal de 08:50 a 09:50 h. 

Para inscribirse, los interesados pueden ir en horario de clase a los propios centros en los que se hace la actividad.

¿Te ha parecido interesante este contenido?