Teatro para los mayores en Murcia en el teatro Romea

10/11/2017

El Ayuntamiento de la capital invitó a la tradicional representación de Don Juan Tenorio de Zorrilla a 900 usuarios de 76 centros de la tercera edad de Murcia capital y sus pedanías en el teatro Romea.

Teatro de mayores en MurciaLa obra, que además celebra el segundo centenario de la muerte de su autor, se viene representando desde 1998 con el mismo montaje y todos los años se invita a los mayores de los centros. Se representó a las 17 horas por parte de la Compañía Cecilio Pineda, que lleva 29 años celebrando esta tradición que rodea a las celebraciones del día de Todos los Santos. El ayuntamiento financia la actuación e invitaciones con algo más de 6000 euros.

Las funciones de la Compañía Cecilio Pineda, dirigida por Julio Navarro Albero, tuvieron lugar del 31 de octubre al 5 de noviembre, siendo la del día 2 la especial dedicada a los mayores.

Es una excelente iniciativa llevar al teatro a los mayores que así tienen la oportunidad de disfrutar in situdel trabajo de los actores, el vestuario, las luces y el decorado, con una salida culturas y lúdica que resulta estimulante. Felicitamos por la iniciativa al Ayuntamiento, el teatro Romea y a la Compañía Cecilio Pineda y deseamos que se repita durante muchos años esta exitosa convocatoria.

¿Te ha parecido interesante este contenido?