UNA BUENA NOTICIA: NINGÚN MAYOR SOLO EN NAVIDAD

12/12/2013

El Presidente de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) José Alberto Echevarría, el Director general de Personas Mayores de la Comunidad de Murcia, Enrique Pérez,   y el Presidente de Adermur, José Miguel Marín presentarán hoy martes en MURCIA la campaña NINGÚN MAYOR SOLO EN NAVIDAD promovida un año más por los centros y residencias privadas vinculados a la patronal nacional de la dependencia. El acto tendrá lugar en la sede social de ADERMUR, sita en Paseo Duques de Lugo, num. 2- Residencia Virgen de la Fuensanta.


En este acto, se avanzarán datos sobre la oferta de plazas gratuitas en los diferentes centros y autonomías, así como las acciones que se desarrollarán en la campaña, un proyecto que pretende que los mayores que viven solos” pasen estas fechas tan señaladas acompañados  en alguna de las residencias geriátricas asociadas en un ambiente cálido y familiar” según el representante de FED, José Alberto Echevarría.

 

Esta iniciativa de la FED está pensada según el Pte de FED” para personas independientes mayores de 65 años,  deficitarias en relaciones sociales o que viven en soledad y dispone de un millar de plazas en toda España”.


Esta iniciativa forma parte de un programa social impulsado por los centros socioasistenciales vinculados a la patronal nacional de la dependencia para potenciar la integración y la socialización de los mayores y los dependientes, así como para el fomento de la alimentación equilibrada, el acceso a las nuevas tecnologías de estos colectivos y la sensibilización sobre aspectos esenciales como los casos de violencia doméstica por negligencia o la desprotección social, entre otras cuestiones. 

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?