19/10/2010

X JORNADAS LARES SOBRE COORDINACIÓN SOCIOSANITARIA

LARES, la Federación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores del sector solidarioy LARES Murcia, la Asociación que agrupa a 14 residencias del sector no lucrativo en la Región, organizan las Jornadas Lares que este año tendrán como eje la coordinación sociosanitaria en las residencias de Lares.

Serán tres días dedicados al análisis y al estudio en profundidad de este aspecto clave de la atención a los mayores. Participan como invitadas tres especialistas de prestigio reconocido en el sector asistencial que aportarán su visión a los profesionales de la atención y la gestión de  centros Lares que constituyen el público exclusivo de las Jornadas.

 

 

De la programación de Murcia destacan las tres ponencias magistrales.

La primera programada para el miércoles 27 a las 17:00 horas correrá a cargo de Montserrat Cervera, analista de Antares Consulting, empresa responsable del estudio "Claves para la construcción de un espacio sociosanitario en España” realizado para la Fundación Edad y Vida y referencia obligada en el análisis de la cuestión sociosanitaria.

De la segunda ponencia, que tendrá lugar el jueves 28 a las 09:30 horas, se encargará Mayte Sancho Castiello, experta en modelos de atención a las personas mayores, con una relevante carrera profesional gestada en el Imserso.

Del trabajo de extracción y redacción de las conclusiones se hará cargo el viernes 29 a las 09:30 horas, María del Carmen Sanz, directora de 4 residencias de la Asociación Lares en Cataluña (CSSCC) y con una amplia experiencia en atención social y sanitaria en diversas organizaciones.

 

Cada año el tándem formado por LARES Federación y una Asociación de una Comunidad Autónoma, organizan las denominadas Jornadas Lares: tres días dedicados al análisis y el estudio en profundidad de un tema relacionado con la atención a los mayores y su entorno: social, sanitario, legal, humanitario, de gestión, etc…

Lares Murcia, la Asociación encargada de organizar este encuentro en su edición 2010, hapropuesto como tema de trabajo "La coordinación sociosanitaria en las residencias Lares"

Más información en la Agenda de Actos  Ver tríptico de jornadas en pdf