18 nuevas plazas concertadas en la residencia Amma Cartagena

28/06/2016

Siempre es una buena noticia que amplíen las oportunidades de atención para los mayores, en este caso en la ciudad murciana de Cartagena.

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de la Región de Murcia, ha concertado 18 nuevas plazas en la residencia de mayores Amma Cartagena, efectivas desde el 1 de junio, con lo que el número total de plazas concertadas en el centro asciende así a 38.

Residencia de ancianos Amma CartagenaLa residencia Amma Cartagena abrió sus puertas en 2012 y se incorporó alGrupo Amma en 2013 gracias a un acuerdo con los Hermanos Maristas, propietarios del edificio. En su apertura, sus 135 plazas eran de carácter privado y de forma progresiva se han ido concertando plazas con la administración.

Así, a finales de 2013 se incorporaron las primeras 2 plazas concertadas a las que, en junio de 2014, se añadieron 18 más, hasta llegar a 20. Ha sido ahora en junio de 2016 cuando de 20 se ha pasado a 38 plazas concertadas, con la asignación de otras 18.

El aumento del concierto en Amma Cartagena responde a la creciente demanda de esta residencia por parte de los usuarios con plaza concertada asignada por el gobierno regional, lo que es una muestra de la imagen positiva que tiene el centro en la ciudad.

Solucionar la necesidad que tienen muchas personas de acceder a una plaza en una residencia para mayores debe ser una de las prioridades de todas las administraciones.

Enlace relacionado:  Residencias geriátricas en Murcia

¿Te ha parecido interesante este contenido?