Alhama de Murcia recibe 327 000 euros para ayuda a domicilio

07/04/2017

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto Murciano de Acción Social, han firmado un convenio de colaboración por el que se establece una dotación de 327 564 euros para los años 2017, 2018 y hasta el 31 de marzo de 2019 para el nuevo servicio de ayuda a domicilio puesto en marcha por el municipio.

El dinero se dedicará directamente a la atención en sus domicilios a las personas con dependencia, para atender a sus necesidades cotidianas domésticas y realizar sus tareas diarias cotidianas.

Alhama de MurciaDesde servicios sociales del ayuntamiento, se calcula que 80 vecinos podrán beneficiarse del programa. En cuanto a las horas de atención, estas variarán en función de lo que establezca el Programa Individual de Atención (PIA) de cada uno.

La ayuda a domicilio permite la permanencia en sus domicilios a personas dependientes, sobre todo personas mayores que de otra manera tendrían que plantearse el ingreso en una residencia geriátrica, que si bien puede ser una opción personal, a veces se prefiere esta otra posibilidad, o así lo marca su PIA. Se trata de puna atención profesional que cuenta con un seguimiento continuo por parte de los servicios sociales municipales.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades tiene acordado con la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) firmar convenios con otros ayuntamientos para ampliar el servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes a todos los municipios de la Región.

El año pasado se firmó con Puerto Lumbreras, Abarán, Alcantarilla y Totana y antes que el de Alhama se firmaron los de Águilas y San Pedro del Pinatar.

Por otra parte, la Concejalía de Servicios Sociales de Alhama de Murcia impartió una charla dirigida a los usuarios del servicio de teleasistenciamunicipal titulada «Prevención de riesgos en el hogar», charla que se enmarca en el programa de prevención y promoción de la salud de este servicio. Contó con la asistencia de 20 personas, que hablaron sobre experiencias personales sobre este tema, buscando alternativas y medidas para prevenir accidentes en el hogar, sobre todo los peligros eléctricos en el baño y la cocina.

Ayuda a domicilio en Murcia

¿Te ha parecido interesante este contenido?