Caser Residencial consolida su presencia en Murcia

21/11/2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado la prorroga por la que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) mantiene las 115 plazas de la residencia Caser Alameda de Lorca y financia las 103 de Caser Santo Ángel en Murcia capital.

El importe de estas plazas asciende a 4 602 000 euros que se reparten en los próximos ejercicios 2018 y 2019.

Residencia Caser Santo AngelEl IMAS subvenciona 4135 plazas para las personas mayores de las cuales 3042 son plazas residenciales y 1093 corresponden a centros de día. En total, de las 33 000 personas que reciben alguna prestación del sistema de dependencia, el 69% son personas mayores que resultan beneficiarias de ayudas económicas, plazas en residencias, centros de día, teleasistencia o ayuda domiciliaria.

Además, Caser Santo Ángel ha iniciado un programa de «respiro para el cuidador» que consiste en ofrecer estancias temporales para personas con dependencia que viven en sus domicilio y son atendidas por familiares, para que estos dispongan de respiro y puedan descansar.

 

Caser Residencial pertenece a la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE). Dispone repartidos por el territorio nacional de dieciséis residencias para la tercera edad, cuatro centros de día, tres complejos de apartamentos tutelados y seis unidades especializadas sociosanitarias, de psicogeriatría y de salud mental, además de ofrecer servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio.

Más sobre residencias de mayores en la Región de Murcia

¿Te ha parecido interesante este contenido?