07/07/2016

El Centro de la Tercera Edad de Águilas celebró su Semana Sociocultural

El Centro Municipal de la Tercera Edad Antonio Sicilia Segura de la localidad de Águilas, Murcia, disfrutó su la XXVIII Semana Sociocultural del 27 de junio al 1 de julio.

Tercra edad en Aguilas MurciaSe pudo disfrutar de la exposición de manualidades de los talleres que a lo largo del curso se han desarrollado en el centro, así como a la entrega de diplomas a todos los participantes y prosiguió con la actuación musical de la cantante Marisol Segura tras la cual se ofreció un vino de honor en las instalaciones del centro. La jornada continuó por la tarde con la charla «Sentirse bien con una mismo», a cargo de la psicóloga Silvia García; la demostración del grupo de baile Mar azul, compuesto por usuarias del Centro Municipal de la Tercera Edad; y la aplaudida actuación de la Cuadrilla de la Cuesta de Gos.

El completísimo programa de la Semana contó con muchas actividades a cada cual más interesante: una charla sobre alimentación saludable a cargo de la nutricionista Carolina Bartolomé; baile organizado por la Asociación de Amas de Casa, consumidores y Usuarios; sevillanas por parte del Centro de la Tercera Edad; actuación de Rodrigo y Pilar, pareja seniorcampeona de Europa de bailes de salón; charla sobre actividad física y prevención de caídas, a cargo de la enfermera Concepción Cáceres y la fisioterapeuta María del Mar Fernández; actuación musical de Emilio Ródenas; otra charla acerca de consejos para evitar robos y timos a cargo de Rocío Belén Pérez, miembro de la Guardia Civil; representación teatral del grupo de la Asociación de Amas de Casa; baile Girls Dance; y como clausura, la Gala de la Edad de Oroque contó con un espectáculo de improvisación a cargo de la Escuela de Teatro y Desarrollo TeyD y la actuación de Juana Asensio, Merche y Maruja Jerez con la colaboración del grupo Mar Azul.

Felicitamos al Centro Municipal de la Tercera Edad Antonio Sicilia Segura por este despliegue tan atractivo de actividades, y animamos a todas las personas mayores a que participen en estos eventos que en verano se multiplican por toda la geografía del Estado. Es una excelente excusa para salir de casa o la residencia de mayores donde se viva y participar de la vida social, reencontrarse con gente afín y conocer nueva. Nada mejor que la cultura y el baile para mantenerse en forma también en esta época del año.

Enlace relacionado: Residencias de tercera edad en Murcia