La cantante, de 73 años, hace una apuesta firme por dignificar el envejecimiento, pues la longevidad es una conquista humana sin precedentes, una buena noticia, y España se ha convertido en el segundo país del mundo con una mayor esperanza de vida, gracias a sus hábitos, costumbres y demás aspectos culturales.
Con la apasionante canción, se pretende acabar con el mito de que la vejez es una etapa sombría, tabú, donde solo queda lamentarse de lo que no se pudo haber hecho en otros momentos vitales. Con esta canción, se pretende devolver el valor a la edad y a la experiencia.
Las personas que quieran colaborar y apoyar la iniciativa tienen a su disposición en Scenikus, un estupendo material audiovisual que consta de una entrevista a la Cantante Helena Bianco, el videoclip de «A tu lado» realizado por Alberto Ferreras y la presentación que UDP realizó en la Sociedad General de Autores y Editores SGAE, junto a la Cantante; Paca Tricio, presidenta de UDP; Ana Bedia, directora de 65ymás, y Toni Menguiano.
A fin de cuentas, no olvidemos, que, como dice la canción, «y es que la edad que me importa es aquella que siento».