"ADOSADOS COMPARTIDOS" EN EXTREMADURA

27/06/2005

"CIUDADES MIXTAS" EN EXTREMADURA

La idea parece situarse en algún punto intermedio entre la genialidad y lo chocante: Construir "adosados compartidos" en los que vivan personas mayores y puerta con puerta, una mujer maltratada, inmigrantes o familiares directos, que quieran hacerse responsables de la atención y seguridad, no cualificada, de los ancianos. Según explican desde la Junta de Extremadura, se están realizando esfuerzos para “asegurar todos los procedimientos de actuación” de una medida que pretende combinar la atención a los mayores y la solución al problema de vivienda de las personas que los cuidan, gracias a los beneficios hacia la colectividad que contempla la Ley del Suelo con las plusvalías que generan determinadas promociones.

La parte "genial" viene de la posibilidad de afrontar diferentes problemas con una única intervención, lo chocante se plantea cuando parece equipararse el problema de un inmigrante, una mujer maltratada, una persona mayor y los familiares de ésta. ¿Más chocante todavía? Según el diario Hoy Digital de 8 de Abril "La edificación de este tipo de viviendas posibilitará la construcción de un campo de golf, siempre que se incluyan en las urbanizaciones que llevan aparejadas".

Desde la Junta se dice que se está haciendo una "profunda reflexión", desde la oposición, que no les parece que vaya a resolver ningún problema.

Tendremos que esperar un poco para saber en qué acaba ya que, parece ser que tendremos un Decreto sobre el tema antes de acabar Julio.

Más información

Más información sobre la intención de Plasencia de contar con "adosados compartidos"

¿Te ha parecido interesante este contenido?