¿CANDIDATOS CONTRA LA GESTIÓN PRIVADA DE RESIDENCIAS?

05/04/2007

TIEMPO DE PROMESAS ELECTORALES Y DEMAGOCIA

 

Con la cercanía de las elecciones llega la demagogia aplicada a las políticas de atención a personas mayores en residencia geriátricas.

Parece mentira que todavía hoy tengamos que oír que un candidato propone la gestión pública de todas las residencias sociales criticando como un defecto el hecho de que se esté optando por un modelo de gestión privada de servicios públicos. Por supuesto es un candidato de la oposición y, por supuesto, si gana las elecciones se olvidará de la promesa.

Lo sabemos porque en Castilla la Mancha, donde gobierna con mayoría absoluto el partido del candidato, se ha optado por una política de servicios sociales en la que coopera la iniciativa pública y la privada. Una comunidad que ha aplicado el "Sistema Alemán" y que concierta con centros privados.

No parece que detrás de las críticas haya filosofía política sino "politiquerismo" ya que en otras ocasiones hemos visto que han sido partidos de diferentes colores los que criticaban la gestión privada cuando estaban en la oposición.

Cuando la Ley de Dependencia establece la colaboración entre iniciativa pública y privada; cuando en la inmensa mayoría de comunidades y ayuntamientos (de todos los colores) se opta por contratar empresas para la prestación de teleasistencia, ayuda a domicilio y residencias suena del todo anacrónico oír que esto "no es la consolidación del modelo de protección ciudadana sino la huida hacia intereses privados por encima de los intereses generales"

Suerte que en mayo pasarán las elecciones y, gane quien gane, las cosas volverán a su cauce.

Noticia aparecida en Diario de Ibiza

¿Te ha parecido interesante este contenido?