¿CREARÁ EL PSOE OFICINAS DE ATENCIÓN A DEPENDIENTES?

04/04/2008

LUCHA POLÍTICA EN TORNO A LA DEPENDENCIA

 

Las acusaciones entre PSOE y PP sobre en qué comunidades se aplica mejor la Ley de Dependencia, quién gasta qué y quién no está siendo leal en la aplicación han subido un nuevo escalón en la Región de Murcia.

Allí, el gobierno (PP) ha dicho repetidamente que el gobierno (PSOE) no está pagando su parte por lo que la Región debe asumir más de lo que le toca. Desde el PSOE responden que no van quedarse con los brazos cruzados "mientras los dirigentes del PP en la Región pisotean la Ley de Dependencia" por lo que ha anunciado que el PSRM impulsará en todas las agrupaciones socialistas, la creación de oficinas de atención a la dependencia, que estarán atendidas por militantes y simpatizantes con formación en derecho y trabajo social.

La candidata socialista ha asegurado que desde esas oficinas de atención a la dependencia ofrecerán información y asesoramiento acerca del proceso de solicitud del grado de dependencia. Además se cumplimentarán y se tramitarán dichas solicitudes, al tiempo que se realizará un seguimiento personalizado del proceso de reconocimiento del grado de dependencia, según informó ayer el Partido Socialista en un comunicado.

Asimismo, Gloria Martín ha destacado que 'vamos a estar al lado y a orientar a todas las personas afectadas por el retraso en la aplicación de la Ley y que quieran hacer valer sus derechos ante la justicia'.

Interesante.

La cuestión es cómo acabará acechando a las personas mayores dependientes que necesiten una residencia, centro de día o servicio de ayuda a domicilio

¿Te ha parecido interesante este contenido?