El elenco de la obra lo forman diez personas mayores y dos actrices profesionales, Blanca Marsillach y Mónica Buiza, que recitan frente a la imagen proyectada de Marsillach padre.
El objetivo de esta iniciativa es promocionar la participación social de los mayores a través del teatro, así como ayudar a mejorar sus competencias y habilidades personales, favoreciendo la empatía y el trabajo en equipo. El ejercicio teatral, mediante la memorización de textos y la recitación, puede ayudar a estimular el cerebro, al mismo tiempo que los participantes tendrán también la oportunidad de disfrutar de textos que ya forman parte de la historia de nuestra literatura.
Varela Producciones y la compañía de teatro de Blanca Marsillach tiene un objetivo común: acercar el teatro a los sectores menos favorecidos de la sociedad. Desarrollan programas de teatro interactivo para personas con capacidades diferentes, mujeres víctima de violencia de género, colectivos en riesgo de exclusión social y personas mayores para lograr su integración en la sociedad a través del teatro.
Sin duda, celebramos este tipo de iniciativas que invitan a las personas mayores, tal y como se hace en algunos talleres de residencias de la tercera edad, a sacar su potencial como actores y disfrutar de la experiencia del escenario.