«Historias de mayores», nuevo concurso literario

01/04/2021

La Fundación Escritura(s) y talleres de escritura Fuentetaja, en colaboración con Parcesa, han puesto en marcha el concurso literario «Historias de mayores», con el que se pretende poner en valor a la tercera edad a través de las palabras.

Los temas que los organizadores proponen a los escritores son sumamente variados: la historia de una relación entre un anciano y una persona más joven (de su familia o no), contada por cualquiera de los dos; La soledad sobrevenida o la soledad buscada; las ilusiones y esperanzas de la vejez; la historia de una relación entre dos personas mayores, en un momento concreto o a lo largo de muchos años; el registro de la vida cuando uno es ya mayor o muy mayor, con sus rutinas, recuerdos y expectativas, en contraste con las que podía tener en su juventud; la semblanza de una persona mayor (que puede extenderse a su biografía); las circunstancias que implica envejecer; el registro histórico de tantos años entre los dos siglos a través de un personaje anciano; un breve ensayo sobre la vejez o algún aspecto o elemento de la vejez; el recuerdo desde la vejez de la juventud de uno mismo; un diálogo de dos personas de edades muy diferentes; la vida en una residencia de la tercera edad; etc.

Los dos textos mejor valorados por el Jurado serán publicados en la revista Encuentros, uno en el número del mes de junio y otro en el número del mes de diciembre.

El original, que debe ser inédito, debe contener alrededor de dos mil palabras. Además, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 20 de abril y el jurado dará a conocer cuáles son los relatos ganadores el próximo 28 de mayo.

Los dos primeros premiados recibirán una recompensa económica de quinientos euros para cada uno y la publicación en la revista mencionada anteriormente. 

Por su parte, los veinte finalistas verán su obra publicada en formato digital.

Los escritores pueden conocer todas las bases del concurso haciendo clic aquí.

¿Te ha parecido interesante este contenido?