“NO DEJES QUE OCURRA”

13/08/2012

El departamento vasco de Empleo y Asuntos Sociales ha presentado este mes de Agosto esta campaña de sensibilización contra el maltrato a las personas mayores que lanzará el próximo 17 de Septiembre.

La iniciativa se desarrollará hasta el 19 de octubre y contará con la instalación de carteles en marquesinas, cuñas de radio y anuncios en prensa escrita. Encabezada por el lema No dejes que ocurra, supondrá una continuación de la que ya se llevó a cabo el pasado año y tratará de evitar una lacra que puede dar lugar a serias patologías físicas y psíquicas.

A pesar de que esta problemática no está generalizada en Euskadi, la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, subrayó la conveniencia de hacerla visible a la sociedad "adoptando las medidas necesarias para proteger los derechos y la dignidad de nuestros ciudadanos, especialmente de quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad como en el caso de personas mayores".

Os invitamos a visitar la página web de la campaña http://www.nodejesqueocurra.com dónde se explica exhaustivamente el contenido de la divulgación, se describe el concepto y situaciones de maltrato, y se ofrece una guía de buenas prácticas para evitarlo.

Desde Inforesidencias aplaudimos esta iniciativa de hacer partícipes a toda la sociedad del problema del maltrato a personas mayores.

Más información

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?