¿PREPARADOS PARA LA PROXIMA OLA DE CALOR?

05/06/2007

PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DE POSIBLES OLAS DE CALOR

 

Desde hace unos años, diversas comunidades autónomas se preparan para la posible ola de calor.

Este año la primera noticia nos ha llegado de la comunidad Valenciana:

El programa de prevención hace especial incidencia en la población más vulnerable, como son los ancianos. Una de las medidas adoptadas para afrontar esta realidas son las visitas a las residencias de personas mayores con el objetivo de comprobar que disponen de aire acondicionado que funciona correctamente y cumple con todos los requisitos sanitarios, en tanto que tal como señalaron desde Sanidad, todas las residencias deben disponer de aire acondicionado.

Del mismo modo, se ofrecen recomendaciones nutricionales, como el aumento de la ingesta de líquidos, en concreto una media de 2 litros diarios, puesto que las personas mayores son más vulnerables a la deshidratación, como resultado de una menor sensación de sed, su función renal es menos eficaz y los fármacos consumidos incrementan la pérdida de agua.

También se recomienda aumentar el consumo de frutas, priorizando las verduras crudas en forma de ensalada, sopas frías y zumos. Otras recomendaciones que se incluyen son evitar comidas copiosas, así como el consumo de alimentos muy condimentados y elaborados como salsas, fritos y rebozados.

El grupo de mayor riesgo lo constituyen las personas de edad avanzada, sobre todo mayores de 75 años, por su menor capacidad de termorregulación y por su percepción disminuida de los cambios de temperatura.

Noticia completa aparecida en las Noticias

Otras noticias relacionadas

Noticia de 2004

Noticia del 2005

Noticia del 2006

¿Te ha parecido interesante este contenido?