¿QUIÉN APRUEBA Y QUIÉN SUSPENDE EN DEPENDENCIA A DICIEMBRE DE 2010?

20/12/2010

Coincidiendo con el final del año, la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha hecho públicos los datos actualizados del Observatorio de la Ley de Dependencia.

Este Observatorio estableció unos indicadores para saber cómo aplican ha Ley de Dependencia las Comunidades Autónomas y ha ido publicando los datos durante los últimos años (la mayoría de los mismos se encuentran en la Geriateca de Inforesidencias.com).

Según la actualización de datos: La aplicación de la Escala evidencia el este VI Dictamen algunos cambios en el ranking de CCAA. Así al finalizar 2010, 4 CCAA destacan en cuanto a la aplicación de la Ley de la Dependencia: Castilla-La Mancha, Castilla y León (ambas con 9 puntos), País Vasco y Aragón (con 8,5 puntos).

Por el contrario, se mantiene invariable el empecinamiento de 3 CCAA en no aplicar las prestaciones y servicios que esta Ley contempla, poniendo a sus ciudadanos y ciudadanas en una situación de desprotección frente al resto en una materia de protección social tan básica. Estas Comunidades son Canarias (0,5 puntos), Madrid y C. Valenciana, ambas con 2 puntos sobre 10. 

En el resto destaca el descenso de alguna Comunidad, como es el caso de Andalucía, que tras venir ocupando los primeros lugares del ranking, cae en este momento a una discreta puntuación de 7,5 puntos, o Asturias, que suspende por primera vez en la aplicación de esta escala (4 puntos). Por el contrario, damos la bienvenida al grupo de aprobados por primera vez a las Comunidades de Extremadura y Murcia, (ambas con 5 puntos), reconociendo el esfuerzo de mejora que esta valoración evidencia, por parte de ambas Comunidades.

A nivel general continúa registrándose una mejora en la implantación de la Ley, pasando de una puntuación media de 4,97 puntos (enero 2010) a 5,44 (junio 2010) y  5,6 puntos en diciembre de 2010.

Ver nota de la Asociación de Directores

Ver cuadros de datos

¿Te ha parecido interesante este contenido?