27/03/2014

¿SÓLO TRES RESIDENCIAS EN TODA ESPAÑA PERMITEN ANIMALES?

Sin duda para muchas personas mayores el hecho de cambiar de lugar de vida para ingresar en una residencia de tercera edad supone, al principio, una experiencia dura.  Cualquier cambio lo es y, sobre todo, si se llevan muchos años viviendo en un lugar al que consideras tu hogar.

 

Casi todas las residencias geriátricas lo saben y cuentan con protocolos de acogida y adaptación que persiguen hacer el proceso lo mejor posible.

 

Terapia con gatos en residencia de ancianos en Colorado (USA)

Leemos en el Diario, la triste historia de una mujer que al ingresar en un centro geriátrico es obligada a dejar atrás a su gat.  La historia lo dice así:

 

En un par de horas, la residencia y sus hijos decidieron cómo sería el resto de su vida, olvidándose de lo más importante para ella, del único ser vivo que había permanecido a su lado las dos últimas décadas.

 

La noticia, aboga por que los mayores puedan tener a sus mascotas en los centros y dice:

Nuestras residencias de ancianos no tienen en cuenta el estudio de Stryler-Gordon realizado en 284 residencias en Minnesota. Según esa investigación, los residentes que conviven con sus animales mejoran de salud, tienen más apetito, caminan más, duermen mejor, incluso aumenta su socialización. En definitiva, demuestra que la convivencia de las personas mayores con los animales incrementa su bienestar y mejora su calidad de vida

 

Hacia el final de la noticia hay una afirmación que resulta chocante:

 

En España, según un estudio de la ADDA, solo hay tres residencias de ancianos, privadas, que permiten la convive

Desde Inforesidencias.com rogamos a residencias que permitan animales de compañía que se pongan en contacto con nosotros y nos expliquen su experiencia.  Seguro que podemos destacarlas como "Buenas notícias"ncia con animales. Esto debería cambiar radicalmente: no solo por las personas mayores de la actualidad, sino también por las del futuro, ya que cada vez somos más quienes convivimos con perros y gatos.

Nota:  La fotografía corresponde a una residencia de ancianos en Colorado Springs (Estados Unidos) donde llevan a cabo terapia con gatos.