30/08/2012

¿TURISMO ASISTENCIAL COMO SUSTITUTO DEL LADRILLO?

Imaginemos un terreno protegido en el que la administración no quiere dejar construir por motivos aparentemente ecológicos.  Los propietarios proponen una urbanización de 90 viviendas y se les dice que no, se lo piensan más y proponen un  "complejo asistencial con viviendas adaptadas para personas de la tercera edad. Quieren Tursimo asistencial mayoresque  se convierta en el retiro dorado de jubilados europeos con gran poder adquisitivo".  La administración considera que eso es muy diferente y lo aprueba.

El uso del suelo se cambiará de "residencial" a "asistencial" y se podrá sacar adelante el proyecto. Los informes municipales consideran que la gran bondad de este programa es que aporta "una solución (urbanística) innovadora".

La idea de que jubilados europeos con gran poder adquisitivo acabarán viniendo en gran número a complejos residencial/asistencial es una clara apuesta de futuro pero no podemos olvidar que tiene mucho de apuesta.  Sería curioso que después de todo el camino, las viviendas no se vendan a ricos extranjeros mayores y acaben siendo viviendas "normales" ocupadas por familias españolas. 

Vale la pena leer la historia completa en el periódico digital Levante.