¿VENDERÁ EL BBVA PLAZAS DE RESIDENCIA EN SUS SUCURSALES?

10/05/2006

¿COMERCIALIZARÁ EL BBVA PLAZAS EN RESIDENCIAS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA?

Últimamente la red de comercialización de plazas en residencias geriáticas se ha extendido de forma espectacular.

Resulta lógico que los clientes de Sanitas Residencial o Mapfre reciban información sobre las residencias que forman parte de sus grupos (Sanitas Residencial y Mapfre-Quavitae), también es imaginativa la iniciativa que llevó a cabo Ballesol para comercializar sus plazas a través de El Corte Inglés. Y así, no paran de surgir soluciones imaginativas.

El RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) ha lanzado un servicio de asesoramiento telefónico para sus asociados en el que les ofrece soluciones en forma de residencias y otros servicios. Un servicio muy similar al que Mutuam lleva años ofreciendo a través de su "servei gent gran".

Todavía no hemos oído que Amma comercialice sus plazas a través de las sucursales de Caja Navarra, Caja Burgos o Caja Duero pero sí nos ha llegado una noticia interesante. El BBVA está poniendo en marcha un sistema de comercialización de plazas en residencias y servicios de atención domiciliaria para personas mayores a través de sus sucursales.

Sobre la iniciativa se habló, sin mencionar la entidad bancaria, en unas recientes jornadas en Barcelona y, sólo han hecho falta unas cuantas llamadas para saber que la idea se etá fraguando en el BBVA. Según nos comentan desde diferentes cadenas de residencias, lo novedoso del sistema es que no es la propia cadena la que comercializa sus plazas a través de un banco sino que el banco oferta plazas de diferentes empresas (elegirán únicamente grandes grupos) y cobra de éstas una cantidad.

Sabiendo esto, desde Inforesidencias.com nos vamos a poner en contacto con el BBVA y esperamos, próximamente, poder ofrecer más detalles sobre esta iniciativa.

De momento creemos que hay que valorar muy positivamente la idea y felicitar doblemente al BBVA, ya que, además de este sistema, sabemos que pronto empezará a promocionar su modelo de hipoteca inversa.

Hasta que ese proyecto cuaje quizás sea mejor continuar utilizando el buscador proactivo de residencias de Inforesidencias.com que permite que las residencias geriátricas adecuadas contacten directamente con la persona que las necesita.

¿Te ha parecido interesante este contenido?