1777,80€ +IVA. PRECIO MEDIO MENSUAL DE UNA RESIDENCIA EN ESPAÑA

03/12/2010

Por sexta vez, tal como hiciera en 2002, 2005, 2007, 2008 y 2009. Inforesidencias.com vuelve a publicar el análisis de precios privados de las residencias geriátricas en España basados en la información recogida por el portal Inforesidencias.com.

Efecto de la Ley de Dependencia

El efecto que ha tenido la Ley de Dependencia (que entró en vigor en Enero de 2007) en los precios de las residencias de tercera edad privadas en España ha sido casi nulo, aunque sí ha afectado mucho a lo que se refiere a otros aspectos como la reducción de la demanda de plazas estrictamente privadas, debida al aumento de prestaciones en forma de plazas concertadas y a la decantación por parte de las administraciones públicas hacia las prestaciones económicas tendentes a que el dependiente sea cuidado de forma no profesional por parte de un familiar, una posibilidad que la Ley contemplaba como excepcional pero que  ha acabado siendo la prestación que reciben casi el 60% de los dependientes.

Precio medio de una residencia de ancianos privada en España

Según el informe El precio medio de una residencia geriátrica en España en 2010 es de 1.777,80Euros

Por primera vez, el informe ofrece precios agrupados por comunidades autónomas y provincias.

Si te interesa la información sobre los precios de las residencias querrás entrar en esta página en la que tratamos del tema y verás los datos concretos.

¿Te ha parecido interesante este contenido?